PLD Space firma su primer lanzamiento comercial
España >

PLD Space firma su primer lanzamiento comercial

Contract 06
|

La empresa española PLD Space ha firmado el primer acuerdo de lanzamiento comercial con el Centro Alemán de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad (ZARM, por sus siglas en alemán) durante el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) en Bremen, Alemania. De esta manera, el Arion-1 lanzará en 2019 una carga útil proporcionada por este centro de investigación.

Tras conseguir una ronda de financiación de nueve millones de euros con la que completó su serie A de 17 millones en junio, PLD Space ha conseguido firmar su primer lanzamiento comercial con el ZARM. Dentro de un año, la empresa de Elche realizará su primera prueba de puesta en órbita con la carga útil de los alemanes, que tendrá un peso de 100 kilogramos.

El consejero delegado de PLD, Raúl Torres, indicó tras la firma que “después de nuestro vuelo de prueba, ambas partes trabajarán arduamente para brindar a Europa una nueva oportunidad para lanzar cargas útiles al espacio, desarrollar la ciencia y probar tecnologías de manera rentable, eficiente y recurrente”.

El ZARM utilizará uno de los cuatro compartimentos del Arion-1 para volar al espacio. Los compartimentos serán utilizados por la firma española para transportar sensores adicionales de vehículos y tecnologías de demostración para futuros desarrollos de vehículos más grandes.

La primera prueba de vuelo del microlanzador de PLD se realizará desde el centro de experimentación El Arenosillo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Foto: PLD Space.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto