Israel llegará a la Luna en 2019
Oriente Próximo >

Israel llegará a la Luna en 2019

Israel luna nave
|

La empresa privada Israel Aerospace Industries y la organización SpaceIL han anunciado que su nave llegará a la Luna en febrero de 2019 a bordo de un Falcon 9 de SpaceX. Esta misión medirá el campo magnético de la Luna y tomará vídeos y fotos de su superficie.

Ambas compañías han logrado recabar 80 millones de euros de contribuyentes privados para financiar el proyecto en los próximos ocho años. La nave tiene una altura de 1.5 metros y pesa unos 600 kilogramos. Una vez que llegue a la Luna tomará fotos y vídeos de la superficie y medirá el campo magnético con un magnetómetro.

El presidente de SpaceIL, Morris Kahn, explicó que “el lanzamiento de la primera nave espacial de Israel llenará al país de orgullo. Es un logro nacional que nos colocará en el mapa espacial del mundo".

La nave pasará por una serie final de pruebas en los próximos meses para asegurarse de que pueda sobrevivir el lanzamiento, al vuelo y al aterrizaje. Una vez superadas estas pruebas, se dirigirá a la base de Cabo Cañaveral, en Florida, para su lanzamiento en un cohete de SpaceX junto con unos satélites.

Foto: Israel Aerospace Industries.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto