MT Aerospace ya ha colocado la base de lanzamiento del Ariane 6
Europa >

MT Aerospace ya ha colocado la base de lanzamiento del Ariane 6

2018 09 13 Starttisch mit Baustellenteam 7ef98448
|

La alemana MT Aerospace ha colocado con éxito la base de lanzamiento del Ariane 6. La firma, junto con su filial MT Mechatronics, está construyendo las instalaciones terrestres del lanzador en Kurú bajo un contrato con la Agencia Espacial Francesa (CNES). El proyecto de la base de lanzamiento tiene un valor de 24 millones de euros.

Con la transferencia de la base de lanzamiento del Ariane 6 desde su sitio de ensamblaje a su posición final, Europa ha dado un gran paso adelante para completar el segmento de tierra para el nuevo vehículo espacial.

Además de la mesa de lanzamiento, el contrato del CNES cubre el diseño y la construcción de los sistemas de plataforma móviles utilizados para llevar los propulsores al sitio de lanzamiento, el deflector de corriente de gas de escape y la torre umbilical, que tiene una altura de aproximadamente 66 metros .

MT Aerospace y MT Mechatronics han participado estrechamente en la construcción de todas las instalaciones de lanzamiento para las seis generaciones Ariane, así como también del lanzador Soyuz en el centro espacial de Kurú durante más de 40 años.

Foto: MT Aerospace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto