Eutelsat rechaza la compra de Inmarsat
Europa >

Eutelsat rechaza la compra de Inmarsat

Sistema de comunicaciones de Inmarsat. Foto Inmarsat.
|

La compañía francesa de satélites Eutelsat rechazó lanzar una oferta para comprar a la británica Inmarsat. Este hecho acerca la posibilidad de adquisición de la americana Echostar, cuya oferta preliminar para el operador satelital de Reino Unido fue rechazada “por ser demasiado baja”, según los portavoces de Inmarsart.

Tras la oposición de Eutelsat para hacerse con Inmarsat ha provocado la caída de la británica de un 12,5% en la bolsa. La oferta de la empresa extranjera Echostar por el único gran grupo de satélites de Reino Unido supondría importantes desafíos políticos, sobre todo por el malestar entre Bruselas y Reino Unido por el acceso al sistema de navegación Galileo.

El interés de Echostar podría verse impulsado en parte por la exposición de Inmarsat a EEUU, dado que el Ejército estadounidense es el mayor cliente individual de la compañía. Además, Inmarsat, que emplea a más de 1.500 personas, ha proporcionado tecnología utilizada por las Fuerzas Armadas británicas.

Por otro lado, la compañía con sede en Londres proporcionó servicios satelitales al Ministerio de Defensa estadounidense para mejorar las comunicaciones terrestres de los soldados que combaten en Afganistán.

Foto: Inmarsat.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto