P. Colombo Ansys "El New Space comienza al desafiar a las agencias financiadas por el Gobierno"
New Space >

P. Colombo Ansys "El New Space comienza al desafiar a las agencias financiadas por el Gobierno"

Paolo Colombo
|

Farnborough Internacional Airshow 2018 (FIA) se está celebrando durante esta semana en la capital de Reino Unido, Londres. Infoespacial.com se ha desplazado hasta allí para conocer de primera mano las últimas novedades y los acuerdos en la industria espacial. La empresa norteamericana Ansys, que se dedica a desarrollar software y sistemas 3D para la industria espacial, defensa y drones, está presente en FIA y su director global, Paolo Colombo, ha atendido a este medio para detallar los objetivos de la empresa en la feria.

¿Qué presentan en Farnborough?

Tendremos presentaciones privadas para nuestros clientes. Las presentaciones están enfocadas en cómo podemos acelerar iniciativas estratégicas en fabricación aditiva, electrificación de aviones y propulsión, drones y vehículos autónomos de movilidad aérea urbana, gemelos digitales y mantenimiento predictivo. Además de eso, también les presentaremos nuestro Discovery Live, el único software capaz de mostrar resultados de simulación en tiempo real y tan simple que puede ser utilizado por todos los diseñadores e ingenieros.

¿Qué objetivo tienen en esta feria?

Ansys es un jugador clave en la industria aeroespacial y defensa, ya que nuestro software es utilizado actualmente por los 85% de las compañías aeroespaciales y de defensa incluidas en Fortune 500 2017 para acelerar productos innovadores al mercado, desde aviones o embarcaciones y sus sistemas hasta drones, desde cohetes hasta satélites. Así que este es el lugar donde podemos conocer a los directivos de nuestros principales clientes, discutir sobre sus proyectos de innovación y cómo la simulación puede ayudarlos. También nos reunimos con universidades y nuevas empresas, ambos actores clave en las olas de innovación que estamos viendo en la industria actual. Y, por supuesto, nos reuniremos con futuros socios tecnológicos, fundamentales para completar nuestra plataforma.

¿Qué supone para ustedes estar presentes en una feria como esta?

Es muy importante estar aquí, ya que es el lugar donde puedes organizar fácilmente reuniones con clientes, nuevas empresas, universidades y socios con jugadores de todos los rincones del mundo, y también echar un vistazo a las grandes tendencias de innovación en la industria. Algo que personalmente me emociona mucho es visitar los espectáculos y ver que las innovaciones y las ideas en las que trabajamos se han convertido en productos reales, listos para volar.

¿Cuál es la estrategia de Ansys Aerospace and Defense?

La nueva carrera espacial ha comenzado a medida que las nuevas empresas y las nuevas naciones que se enfrentan al espacio desafían el dominio histórico de las agencias financiadas por el gobierno. Esto exige innovación a un ritmo nunca antes se ha visto y la capacidad de capturar las oportunidades de las fuerzas disruptivas de la autonomía, la electrificación, la conectividad y el gemelo digital junto con nuevos materiales y fabricación aditiva. Y requiere innovación en un espacio de diseño para el cual no hay precedente en el que confiar.

¿Cuál es su visión?

Nuestra visión permite explorar estos espacios de diseño inexplorados muy temprano en el proceso de diseño y tomar esas decisiones que influirán hasta el 80% del costo final del producto con confianza, y crear gemelos digitales para predecir posibles fallas y personalizar mantenimiento. La exploración digital permite controlar la complejidad y crear rápidamente. Según Aberdeen Group, se ha demostrado que los enfoques basados en simulación reducen el tiempo promedio de desarrollo de productos por nueve y el costo de desarrollo por cuatro, mientras que el 50% de las compañías que adoptan una plataforma de simulación han visto una disminución en el costo total.

Foto: Ansys.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto