Tedae destaca el impacto de los Spainsat en la industria
España >

Tedae destaca el impacto de los Spainsat en la industria

WhatsApp Image 2018 07 13 at 13 06 18
|

Defensa anunció esta semana la previsión de este año para la contratación de dos nuevos satélites de comunicaciones gubernamentales, que son los recambios de los satélites Spainsat y Xtar-Eur, con un presupuesto de unos 800 millones de euros, tal y como publicó Infoespacial.com. En este sentido, el vicepresidente de espacio de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae), Jorge Potti, explicó que la construcción de estos sistemas tendrá “un gran impacto en la industria espacial española”.

Tedae ha presentado esta mañana su anuario del sector espacial en España, ocasión a la que ha acudido Infoespacial.com. Durante el evento, el presidente la asociación, Jaime de Rábago, ha recalcado que “España está a la vanguardia en espacio” y que “el sector espacial nacional tiene un nivel muy alto en tecnología”.

En este sentido, De Rábago ha recordado que ya están teniendo “muchas reuniones con el Gobierno para la renovación de los satélites Spainsat y Xtar-Eur”. Y es que, este asunto, es “de extremada importancia y corre mucha prisa”.

Por su parte, Potti explicó a Infoespacial.com que “Hisdesat e Hispasat llevan el motor de la industria española, pero en este proyecto de renovación estarán implicadas prácticamente la totalidad de las empresas nacionales. Tendrá un gran impacto en la industria espacial española”.

Crecimiento del sector espacial en 2017

 

En la presentación de su anuario del sector espacial, Tedae ha hecho pública las cifras de año 2017. Potti explicó que “ha habido un ligero ascenso en todas las magnitudes respecto a 2016” y que se ha recaudado un total de “851 millones de euros, respecto a los 834 millones.

Foto: Infoespacial.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto