Airbus España ultima la integración del telescopio en Cheops
España >

Airbus España ultima la integración del telescopio en Cheops

Cheops 3
|

Airbus Defence & Space España ya se encuentra instalando en Cheops, el satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA), el telescopio de altas prestaciones Ritchey-Chrétien, que ha sido desarrollado y fabricado por la Universidad de Berna, en Suiza. La integración del mismo en Cheops se completará a mediados de junio. Este sistema obtendrá nuevos datos sobre los exoplanetas ya conocidos.

La compañía española de Airbus DS es el contratista principal de Cheops y se ha encargado de la totalidad de su construcción, excepto del telescopio, que ha sido fabricado en Suiza, pero que se encuentra desde el 11 de abril en las instalaciones de Madrid para ser integrado en el sistema.

El transporte desde Berna hasta Madrid del Ritchey-Chrétien se realizó por vía terrestre en un camión de transporte especial, que portaba un total de seis contenedores para proteger al telescopio de posibles golpes, humedad y restos de suciedad del ambiente, como el polvo.

Lanzamiento en 2019

 

El telescopio, que mide 33,5 centímetros de diámetro, finalizará su integración en Cheops a mediados del mes de junio. Tras esto, se someterá a las últimas pruebas de calibrado para poder ser enviado a Kurú, en la Guayana Francesa, donde será lanzado a principios de 2019.

La misión de Cheops será analizar, durante al menos tres años y medio, los movimientos o tránsitos de exoplanetas cuando orbitan alrededor de las estrellas brillantes.

Foto: Airbus DS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto