Thales y SwRI colaborarán en el desarrollo de Stratobus
Europa >

Thales y SwRI colaborarán en el desarrollo de Stratobus

Stratobus. Foto Thales Alenia Space.
|

Thales Alenia Space (TAS) ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con SwRI para cooperar en el desarrollo del dirigible Stratobus. El sistema llevará a bordo cargas útiles para realizar misiones como la vigilancia de fronteras en sitios de alto valor sobre la tierra y en el mar.

Mientras TAS continúa avanzando en el diseño y desarrollo de su plataforma de gran altitud (HAPS), SwRI apoyará con su asesoramiento y asistencia técnica basándose en su experiencia en tecnologías más ligeras que el aire. Con este acuerdo, Thales Alenia Space y SwRI han establecido un comité de trabajo conjunto para administrar sus actividades de cooperación.

El vicepresidente de desarrollo de Stratobus en TAS, Guy Boullenger, expresó que "estoy encantado de que SwRI coopere con el equipo de Stratobus. Su experiencia, adquirida durante su larga trayectoria construyendo y operando globos y dirigibles, será de gran valor para alcanzar nuestras metas con el dirigible".

Sobre Stratobus

 

El dirigible llevará a bordo cargas útiles para realizar misiones sobre la tierra y en el mar como la videovigilancia de plataformas cercanas a la costa, lucha contra el terrorismo, tráfico de drogas, así como la monitorización de incendios forestales, erosión del terreno, polución, etc. Además, dará acceso a Internet y a conexiones 5G.

El Stratobus se posicionará a una altitud de unos 20 kilómetros sobre su terreno de operaciones en la capa baja de la estratosfera, que ofrece suficiente densidad para sostener al globo, manteniendo una posición estacionaria mediante su sistema de propulsión eléctrica.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto