MT Aerospace produce los últimos diez vehículos del Ariane 5
Europa >

MT Aerospace produce los últimos diez vehículos del Ariane 5

Lanzamientos espaciales. Foto ESA.
|

La empresa alemana MT Aerospace ha comenzado a fabrica los últimos paquetes de producción para los últimos diez vehículos de lanzamiento del cohete europeo Ariane 5. La firma se encargará de realizar las cajas de refuerzo metálicas, los tanques y otras estructuras críticas.

De esta manera, bajo un contrato que han firmado ArianeGroup y Arianespace, se garantiza una transición fluida entre los años 2020 y 2022 del Ariane 5 al nuevo Ariane 6. Y es que, en tan sólo dos años, las operaciones de lanzamiento del nuevo vehículo europeo comenzarán en la estación espacial de Kurú, en la Guayana Francesa.

El comienzo de la producción de MT Aerospace de los últimos componentes garantiza entregas hasta 2020, así como una migración sin problemas de Ariane 5 a Ariane 6. Además, al mismo tiempo, los trabajos en Augsburg (Alemania) se asegurarán durante la fase de transición hasta la producción de los componentes para Ariane 6.

MT Aerospace y del Ariane 6

 

La empresa alemana tiene un papel principal en el camino del desarrollo y en la industrialización del sistema de lanzamiento del Ariane 6. MT Aerospace se está encargando del desarrollo de innovaciones técnicas para estructuras metálicas y mejorar la competitividad del futuro vehículo de lanzamiento.

Foto: Arianespace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto