El Sentinel-3B despegará mañana desde Plesetsk
Europa >

El Sentinel-3B despegará mañana desde Plesetsk

Positioning Sentinel 3B s fairing sticker
|

El sistema Sentinel-3B de la ESA, que pertenece al programa Copernicus de la Unión Europea (UE), se encuentra ya en el cosmódromo de Plesetsk (Rusia) para su lanzamiento. La puesta en órbita se realizará a bordo de un Rockot el miércoles a las 19.57, hora peninsular. Una vez en el espacio se unirá a su gemelo, el Sentinel-3A, para monitorear los océanos, el hielo y la atmósfera de la Tierra.

El jefe del proyecto de la ESA, Bruno Berruti, afirmó que que el programa "es un verdadero hito". Y se explicó: "Hemos llegado a este punto gracias a la dedicación y al arduo trabajo de los equipos de la ESA, la CE, Eumetsat, la agencia espacial francesa (CNES), la industria, los proveedores de servicios y los usuarios de datos”. Además, Berruti recordó que “gracias a Eurockot y Khrunichev, la preparación del lanzador de Rockot en las últimas semanas ha transcurrido sin problemas".

El emparejamiento de los dos satélites optimizará la cobertura y la entrega de datos para Copernicus. Esta misión entregará datos dentro de las tres horas posteriores a la detección, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los datos recopilados por Sentinel-3 permitirán a los científicos vigilar los cambios en el nivel del mar y en la temperatura de su superficie y hacer un seguimiento de la calidad del agua, de la contaminación marina y de la productividad biológica. También ofrecerá un servicio de supervisión de la superficie terrestre con detección de incendios, cartografía de la cubierta vegetal y supervisión del estado de la vegetación.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto