La constelación Iridium de Thales ya tiene 55 sistemas en órbita
Europa >

La constelación Iridium de Thales ya tiene 55 sistemas en órbita

Iridium NEXT Thales Alenia Space Master Image Programmes
|

La empresa estadounidense SpaceX ha lanzado desde la base militar de Vandenberg, en California, el sexto lote de satélites Iridium Next, construidos por Thales Alenia Space (TAS). La firma europea es la contratista principal y responsable de la ingeniería, integración y validación en órbita de los 81 satélites, que son integrados en las instalaciones de la Orbital ATK en Gilbert, bajo la supervisión de un equipo local dedicado de TAS e Iridium desde el centro de control en Leesburg, Virginia.

La constelación permitirá conexión mundial por medio de 66 satélites interconectados a una altitud de 780 km, junto con nueve satélites de repuesto en órbitas de aparcamiento y seis satélites más almacenados en tierra. Este sistema global ofrece una importante capacidad para las comunicaciones en movimiento (personas, vehículos terrestres, aviones y barcos) y asegura una cobertura mundial que incluye los polos y los océanos.

El vicepresidente en TAS, Denis Allard, explicó que "los 55 satélites Iridium Next están ya en órbita y sus prestaciones son excelentes, superando con creces las expectativas”. Y además añadió “que los próximos dos lotes de diez satélites están en proceso de finalización y con ellos se realizará el séptimo y octavo lanzamiento, de esta forman nos acercamos a la meta propuesta que es lanzar los 75 satélites Iridium Next en 2018".

Gracias a su cobertura universal y su independencia de toda infraestructura terrestre, el satélite proporciona asistencia que puede resultar esencial en ciertas circunstancias tales como catástrofes naturales, conflictos, o en zonas aisladas. Su autonomía respecto a las infraestructuras terrestres locales garantiza comunicaciones seguras, con protección contra los riesgos de intrusión y piratería.

Foto: TAS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto