J. Rodríguez Hispasat "Con los Innovations days tratamos de acercarnos a nuestros clientes"
España >

J. Rodríguez Hispasat "Con los Innovations days tratamos de acercarnos a nuestros clientes"

IMG 20180404 112820
|

La semana pasada tuvo lugar en Londres (Reino Unido) la primera jornada de los Innovations days que la operadora de satélites española, Hispasat, celebra este año alrededor del mundo. Con siete paradas en los distintos países donde residen los principales clientes de la empresa, Hispasat pretende debatir sobre las pretensiones del mercado satelital de telecomunicaciones y las expectativas de cara al futuro. Infoespacial.com tuvo la oportunidad de poder desplazarse hasta el Sofitel London en la majestuosa zona de Saint James. En un entorno de gran elegancia inglesa, el jefe de marketing de Hispasat, Jorge Rodríguez, pudo contestar a las preguntas del medio sobre este evento y el presente y futuro de la firma española.

¿En qué consisten los Innovations days de Hispasat?

En los Innovations days pretendemos que no sea un evento comercial, sino más enfocado al negocio y a las nuevas tecnologías. No nos centramos en hablar de Hispasat como marca y mercado, sino en acercar la tecnología más innovadora del momento y compartir con otras empresas sus perspectivas del negocio. Este año celebraremos siete eventos en total en los distintos países, en los cuales al menos acuden unas 70 personas de diferentes empresas. Y nos centraremos en el tema del satélite de las telecomunicaciones y sus posibilidades. Es un mercado en auge y trataremos de explicar el rol de los satélites en las diferentes facetas de la comunicación y transmisión de datos. El asunto de la cobertura 5G nos interesa muchísimo y debatiremos mucho sobre ello en cada uno de los siete eventos que tenemos programados para este año.

¿Qué objetivo tiene Hispasat con este evento?

Este es el sexto año que celebramos este evento y tiene un impacto muy bueno para nosotros porque son eventos que hacemos en las ciudades o países donde tenemos presencia y clientes. Es una manera de acercarnos a ellos.

Hispasat provee a Reino Unido de sus servicios de datos satelitales, ¿cómo podría afectar el Brexit a estos negocios?

En un principio no esperamos que tenga un gran impacto negativo, pero es verdad que nadie sabemos cómo realmente podrá afectar el Brexit al mercado de las telecomunicaciones. Estamos muy habituados a trabajar en un escenario internacional en el que nos enfrentamos a diferentes tipos de barreras para la comercialización de servicios. Es por eso que no creemos que vaya a afectar a los negocios de comercialización de Hispasat, pero no sabemos a qué nivel podrá afectar a los clientes del negocio en cuanto a movimiento de sus sedes. En definitiva, no creemos que vayamos a perder clientes.

¿Cómo se encuentra el satélite H30W6 que lanzaron hace unas semanas?

Se encuentra en buen estado, realizando todos los test en órbita y estará operacional a finales del mes de mayo o principios de junio. Hubo algunos retrasos con el lanzamiento de SpaceX, este sistema tendría que haberse lanzado a finales de diciembre y se ha lanzado apenas hace unas semanas. Al tratarse de un reemplazo, se trata de un satélite con mayores capacidades y tiene banda ka, banda ku y banda c, añadiendo dos bandas más al sistema. Los servicios de este satélite ya están vendidos a Eurona, que los usará para dar servicio a toda España y el norte de África.

Ante las últimas novedades en cuanto a la posible compra de Hispasat, ¿cree que podrá afectar a su futuro?

Desde Hispasat, lo que queremos es que la situación se resuelva cuanto antes y de la mejor manera. Cuanto antes se resuelva, mejor para nosotros y las empresas porque tampoco es bueno estar en una situación de incertidumbre y sin saber lo que va a pasar. En principio no sabemos qué impacto va a tener esta compra, pero lo que sabemos es que somos una empresa con muchas capacidades y con muchos planes de crecimiento porque es un sector muy interesante. Por lo que, venga quien venga esperemos que apueste por Hispasat.

Foto: Infoespacial.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto