Galileo presta sus servicios al nuevo botón eCall de los vehículos
Europa >

Galileo presta sus servicios al nuevo botón eCall de los vehículos

Ecall 3
|

A partir del 31 de marzo de 2018, todos los modelos nuevos de camionetas y vehículos ligeros vendidos en la Unión Europea (UE) deberán estar equipados con dispositivos eCall que alertarán automáticamente a los servicios de rescate en caso de accidente. Aprovechando los servicios de tanto de Galileo como de EGNOS, el sistema envía la hora del incidente, la posición precisa del vehículo accidentado y la dirección de viaje a los servicios de emergencia,

El objetivo del sistema es reducir el tiempo de respuesta de emergencia para accidentes de tráfico y salvar vidas. El sistema eCall se activa automáticamente tan pronto como los sensores del vehículo detectan un choque grave. Una vez activado, el sistema marca el número de emergencia europeo 112. Por otra parte, el eCall también se puede activar manualmente presionando un botón en el automóvil. De esta manera, un testigo de un accidente grave podría hacer uso de ello.

La Agencia GNSS Europea (GSA) y el Centro de Investigación Conjunta, el servicio de ciencia interno de la Comisión Europea, publicaron un conjunto de directrices para ayudar a la industria eCall a evaluar previamente la precisión de sus nuevos dispositivos y comprender cómo usar los beneficios de Galileo.

El director ejecutivo de GSA, Carlo des Dorides, dijo que “gracias a EGNOS y Galileo, eCall permitirá a los equipos de respuesta de emergencia ubicar un accidente más rápido y con una precisión mucho mayor, con lo que se salvarán más vidas”.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto