Hispasat debate en Londres el futuro de los satélites de telecomunicaciones
España >

Hispasat debate en Londres el futuro de los satélites de telecomunicaciones

IMG 20180404 095634
|

La operadora española de satélites, Hispasat, inició esta semana en Londres su gira por todo el mundo en el que debatirá con sus clientes el futuro de los satélites de telecomunicaciones, las expectativas y las perspectivas de las empresas del sector tecnológico y espacial. El evento, llamado Innovations days, recorrerá durante este año varios países y ciudades, entre las que se encuentran Rabat, México, Milán, Río de Janeiro, Bogotá y Buenos Aires.

Durante la jornada en Londres, donde Infoespacial.com pudo acudir personalmente para cubrir el evento, diferentes ponencias tuvieron lugar en torno al tema de las telecomunicaciones satelitales, el rol del satélite en los entornos móviles y la nueva posibilidad de ofrecer al mundo la cobertura 5G.

El jefe de negocios de Hispasat, José Antonio Guerra, rompió el hielo con su ponencia en el Sofitel London en la elegante zona de Saint James londinense. Guerra centró su discurso en los difíciles e importantes retos que tiene Hispasat en un “sector tan cambiante como interesante” que es el sector de las telecomunicaciones desde el espacio. De esta manera, Guerra explicó que “Hispasat tiene un reto muy difícil para mejorar continuamente sus capacidades en un sector en constante crecimiento. Es por eso que cada año innovamos en cuanto a tecnología y, por eso, somos líderes en España, en Portugal y con una gran presencia en Latino América”.

“El 5G es la auténtica revolución de las telecomunicaciones”

 

Otro de los aspectos más relevantes y protagonistas de la jornada en Londres fue la innovadora cobertura 5G que las telecomunicaciones están empezando a ofrecer en todo el mundo y, como consecuencia, la nueva tecnología de los que tienen que ir provistos los satélites que se mandan al espacio para dar estos servicios a la mayor parte de la Tierra.

En esta línea, el miembro de futuros proyectos 5G de la Agencia Espacial Europea (ESA), Antonio Franchi, comenzó su ponencia. “El 5G es la revolución de las telecomunicaciones y nos da muchas oportunidades para poder conectar a todo el mundo y los satélites son muy importantes”.

Franchi quiso destacar la importancia de los satélites para la cobertura 5G ya que “aportan seguridad en la transmisión de datos, capacidad y una mayor velocidad”. Además, adelantó que “la ESA ya está trabajando en futuros satélites 5G. No nos gustaría perder esta oportunidad ya que el 5G creará un nuevo marco de negocio en los mercados verticales como en el transporte, la agricultura, las comunicaciones, las manufacturas y mucho más”.

Foto: Infoespacial.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto