El lanzamiento del telescopio James Webb se retrasa hasta 2020
Europa >

El lanzamiento del telescopio James Webb se retrasa hasta 2020

Artist s impression of the James Webb Space Telescope node full image 2
|

La NASA anunció que ha retrasado, de nuevo, el lanzamiento del telescopio espacial James Webb (JWST, por sus siglas en inglés) hasta el año 2020 debido a “la necesidad de más pruebas de los sistemas del telescopio”, según explicó la agencia en un comunicado. Esta misión conjunta entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA se está enfrentando a numerosos problemas que han llevado a retrasar su puesta en órbita en dos ocasiones. Su fecha de lanzamiento inicial estaba programada para finales de este año 2018.

El lanzamiento del telescopio ya se ha visto retrasado en dos ocasiones y, como consecuencia, “esto excederá su límite de coste”, afirmaron los investigadores de la NASA. Este problema ya lo advirtió el informe de la Oficina Gubernamental de Cuentas norteamericana (GAO), el cual afirmó que era “probable que la fecha de lanzamiento se demore nuevamente. Si eso sucede, el proyecto correrá el riesgo de exceder el tope de coste de 6.500 millones de euros establecido por el congreso estadounidense”.

A pesar de que el James Webb llegó a California en el mes de febrero para su ensamblaje final, el proyecto parece estar teniendo muchos problemas para terminarse con éxito y lanzarse en las fechas establecidas. Su lanzamiento estaba pronosticado para octubre de 2018, pero la NASA anunció la nueva fecha para la primavera de 2019 debido a un retraso en la integración de algunas piezas de la sonda, como ya publicó Infoespacial.com, pero puede que esta fecha no ha sido la definitiva y ahora establecen el año 2020 como nueva ventana de lanzamiento.

El administrador interino de la NASA, Robert Lightfoot, explicó que "todo el hardware de vuelo del observatorio está completo, sin embargo, los problemas con el elemento de la nave espacial nos llevan a dar los pasos necesarios para reenfocar nuestros esfuerzos en la realización de este ambicioso y complejo observatorio".

Por su parte,  el director de ciencia de la ESA, Günter Hasinger, dijo que "el James Webb es u proyecto arriesgado y debemos centrarnos en el éxito general de la misión, junto con la NASA y la Agencia Espacial Canadiense, avanzando en la integración final con el tiempo adicional necesario”.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto