Arianespace lanza con éxito la constelación O3b
Europa >

Arianespace lanza con éxito la constelación O3b

Pose O3b sur Fregat Arianespace CSG
|

La empresa francesa Arianespace, quien se vio obligada a posponer el lanzamiento de cuatro de los sistemas de la constelación O3b de la empresa SES debido a controles adicionales en el centro espacial de Kurú, en la Guayana Francesa, ha puesto en órbita finalmente los sistemas. Construidos por Thales Alenia Space (TAS) para SES, ampliarán la actual constelación, formada por 12 satélites, ofreciendo una mayor capacidad, una cobertura mejorada y una mayor eficiencia.

Gracias a estos últimos sistemas lanzados, SES podrá proporcionar servicios de banda ancha a operadores de redes móviles y de telecomunicaciones, a proveedores de servicios de Internet, a empresas y a clientes en los sectores de movilidad, energético y gubernamental. Los satélites O3b operarán en banda Ka para ofrecer servicios de telecomunicaciones y conectividad a Internet a una velocidad similar a la de la fibra en todo el planeta.

El presidente de TAS, Jean Loïc Galle, explicó que “Thales Alenia Space está encantado de celebrar el comienzo de los lanzamientos de 2018 con SES Networks y Arianespace. Este último grupo de cuatro satélites se une a sus hermanos en órbita, lanzados en 2013 y 2014, para aumentar la capacidad de servicio de la constelación”.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto