Planet reúne a los líderes europeos en observación de la Tierra
Europa >

Planet reúne a los líderes europeos en observación de la Tierra

Image002
|

La empresa estadounidense Planet, la cual opera la flota de satélites de observación de la Tierra más grande de la historia, organizó en sus instalaciones de Berlín (Alemania) un debate sobre el nuevo panorama espacial en Europa y el futuro de la observación de la Tierra. Este encuentro contó con la presencia y participación de los responsables de la Comisión Europea (CE), la Agencia Espacial Europea (ESA), el Centro de Investigación Aeroespacial Alemán (DLR) y de los cofundadores de las empresas Planet e Iceye.

Europa se ha posicionado en los últimos años como líder mundial en el espacio en el ámbito de observación de la Tierra. El programa Copernicus de la ESA ha provocado que Europa crezca tanto tecnológicamente como en innovación científica. Las inversiones de la CE y de los principales gobiernos de los países miembros han hecho posible estos proyectos y el desarrollo de un sector espacial europeo cada vez más fuerte y consolidado.

Sin embargo, aún tienen muchos objetivos que cumplir y uno de ellos es lograr que lo que se hace en el espacio sea realmente relevante para los humanos en la Tierra. Con el objetivo de debatir sobre todo esto, Planet reunió en su sede en Berlín los principales líderes de la comunidad espacial europea, llegando a una serie de conclusiones.

El director de Programas de Observación de la Tierra en la ESA, Josef Aschbacher, señaló que “una de las áreas más importantes de investigación e inversión es comprender cómo los satélites tradicionales y los nanosatélites pueden complementarse y así proporcionar datos e información más completa”.

Europa está preparada para liderar

 

El cofundador de Planet, Robbie Schingler, mencionó que de las “450 empresas europeas en el sector de la observación de la Tierra, el 63% tienen menos de diez empleados. La próxima década de innovación vendrá de la mano de las pequeñas y medianas empresas que construyen los datos de forma novedosa”.

Por su parte, el cofundador de Iceye, Rafal Modrzewski, añadió que “en Europa el talento no está comprendido en las grandes corporaciones, por lo que las startups pueden aprovechar la oportunidad ahora”.

El cofundador de Planet añadió que “la industria espacial europea opera de manera diferente a la industria espacial de los Estados Unidos u otros países. Las startups internacionales que quieran participar en la revolución de la observación de la Tierra necesitan invertir en las operaciones de Europa y consolidarse. Dentro del plan estratégico para el 2018, Planet apuesta por expandir su negocio en Europa a través de sus oficinas en Berlín y Amsterdam”.

Foto: Planet.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto