La ESA reúne en Madrid a expertos internacionales sobre Marte
España >

La ESA reúne en Madrid a expertos internacionales sobre Marte

Mars Express
|

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) celebra en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), en Villanueva de la Cañada (Madrid), la Mars Science Conference, que reunirá a unos 140 investigadores de EEUU, Europa y Rusia. Durante los días 27 y 28 de febrero analizarán los pasos a seguir para futuras misiones, como ExoMars 2020.

La conferencia servirá para que los más de 100 investigadores presentes analicen los últimos descubrimientos y preparen las futuras operaciones. Además, este evento marca la importancia que tiene este año 2018 en la exploración de Marte para la ESA, ya que será la primera vez que haya dos misiones de la ellos en el planeta rojo.

Por otro lado, se hará un balance de los 15 años de estudios y observaciones de la misión Mars Express y se desvelarán los últimos datos de alto nivel obtenidos de Marte, almacenados en los archivos de ciencia planetaria de la ESA. Entre los que destacan la relación entre la superficie y la capa más interna de la atmósfera de Marte, la mineralogía y geología de la superficie, las tormentas de polvo y el polvo atmosférico, entre otros datos.

El año 2018, clave para las misiones a Marte

 

Mars Express cumple 15 años orbitando en el planeta rojo, y a sus estudios se unirán las observaciones de ExoMars Trace Gas Orbiter (TGO) que, después de más de seis meses reorbitando en Marte, podrá hacer las mediciones de alta resolución, que resolverán los misterios del metano y otros gases clave en la atmósfera.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto