Hispasat ultima su primer lanzamiento de 2018
España >

Hispasat ultima su primer lanzamiento de 2018

Antena de telecomunicaciones de Hispasat
|

La operadora de satélites española, Hispasat, está lista para el primer lanzamiento del año 2018. El sistema Hispasat 30W-6 superó todas las pruebas y ya se encuentra en la base de lanzamiento de SpaceX, en Cabo Cañaveral (Florida), a bordo de un Falcon 9. La puesta en órbita está prevista para el próximo mes de febrero. El sistema tendrá la misión de reemplazar al Hispasat 30W-4.

El H30W-6 ha sido trasladado desde las instalaciones de Space System Loral (SSL) en Palo Alto (California), donde se ha fabricado, hasta la base espacial a bordo de un camión tras superar con éxito todas las pruebas, funcionales y ambientales, que se realizan durante el proceso de construcción.

El Hispasat 30W-6 tiene una vida útil de 15 años y su misión será la de reemplazar al 30W-4 para prestar servicios de televisión, banda ancha, redes corporativas y otras soluciones de telecomunicaciones. Además, el nuevo sistema ampliará su capacidad en banda Ku para el continente americano.

De esta manera, también aumentarán las capacidades transatlánticas de la compañía en sus conectividades Europa-América y América-Europa. El 30W-6 tendrá la capacidad de ampliar la banda Ka en Europa y el norte de África.

Foto: Hispasat.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto