GMV ultima el centro de control de la constelación de satélites más grande del mundo
España >

GMV ultima el centro de control de la constelación de satélites más grande del mundo

GMV
|

GMV, empresa tecnológica española de capital 100% privado, está actualmente desarrollando para la compañía OneWeb el centro de control de la mayor constelación jamás diseñada compuesta por 900 satélites de telecomunicaciones, la cual dará conexión a la red y a la banda ancha a millones de personas en todo el mundo que aún no están conectadas. La empresa española factura unos 180 millones de euros al año y participa en numerosos programas de la Unión Europea o de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El proyecto de OneWeb creará una constelación de satélites situados en la órbita baja terrestre mediante la que quiere ofrecer acceso a Internet a personas que viven en lugares en los que no pueden disponer de conexiones de banda ancha. Además, servirá para dar acceso a Internet a barcos, aviones, y otros vehículos que no puedan usar una conexión fija, según publica La Información.

De esta manera, GMV se convertirá en el proveedor número uno a nivel mundial de centros de control de satélites comerciales de telecomunicaciones. La empresa proporciona tecnología para los sistemas de transportes de varios lugares de todo el mundo, como Sidney, la isla de Taiwán o regiones de la India, Indonesia o Estados Unidos.

El director general y consejero de la empresa, Jesús Serrano,  explicó que hoy en día GMV factura “180 millones de euros anuales, operamos en más de 70 países de los cinco continentes y tenemos un plantilla integrada por 1.600 personas”. Además, añadió que “en 2016 la compañía tuvo una facturación de 143 millones de euros, un beneficio neto de 3,43 millones y contaba con 1.470 empleados”

Foto: GMV

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto