Thales Alenia Space realiza los últimos controles del Sentinel-3B de la ESA
Europa >

Thales Alenia Space realiza los últimos controles del Sentinel-3B de la ESA

Tas
|

El satélite Sentinel-3B de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) está pasando los últimos controles en las instalaciones de Thales Alenia Space (TAS), en Cannes. La fecha de lanzamiento aún no está cerrada, pero se sabe que será durante la segunda mitad del mes de abril de 2018 desde el cosmódromo de Plessetsk, a bordo de un Rokot, y que se unirá a los otros seis satélites del mismo tipo lanzados bajo el programa Copernicus.

Este sistema proporcionará regularmente imágenes muy precisas del suelo y la superficie de los océanos, con el fin de seguir las más mínimas evoluciones. La órbita de este satélite y sus predecesores les permite escanear toda la superficie del globo utilizando sensores ópticos o radares, desde una altitud de 700 kilómetros, pasando regularmente por el mismo lugar.

Este escaneo regular de la superficie permite hacer un seguimiento de las corrientes marinas y la contaminación, el movimiento de plancton y la biomasa marina, los cambios en el nivel del mar, la vigilancia de la superficie del hielo, bosques, áreas de cultivos, etc. Los satélites que ya componen la constelación Copernicus proporcionan una gran cantidad de datos en bruto, complementado por otros satélites observación de la tierra.

Programa Copernicus

 

El Sentinel-3B forma parte de Copernicus, una iniciativa conjunta entre la Comisión Europea y la ESA para a la adquisición continua de datos de observación de Tierra y proveer servicios para mejorar la gestión del medioambiente. 

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto