Thales se hace con Gemalto tras la OPA de Atos
Europa >

Thales se hace con Gemalto tras la OPA de Atos

Apertura gemalto
|

Thales, grupo aeroespacial y de defensa, acordó la adquisición del fabricante de chips Gemalto por 4.800 millones de euros, superando la compañía tecnológica Atos que lanzó la semana pasada una OPA por el 100% del capital de su rival, valorado en 4.300 millones de euros. Thales combinará sus activos digitales con Gemalto, dentro de una nueva unidad de negocios global. La fusión de ambas empresas da origen a un actor destacado en el ámbito de la seguridad digital, que alcanzaría una cifra de negocio de 3.500 millones de euros.

Gemalto registró en 2017 una caída del 40% en bolsa, lo cual no frenó a Thales quien ve potencial en la operación, ya que, según el consejero delegado de Thales, Patrice Caine, comentó que tienen “grandes ambiciones basadas en una visión compartida de la transformación digital en nuestras industrias y clientes. Nuestro proyecto será beneficioso para la innovación y el empleo, respetando las tecnologías estratégicas soberanas. Tenemos un gran respeto por los logros tecnológicos de Gemalto, y nuestros dos grupos comparten la misma cultura”

Por su parte, el consejero delegado de Gemalto, Philippe Vallée, añadió “la fusión con Thales es la mejor y más prometedora opción para Gemalto y el resultado más positivo para nuestra compañía, empleados, clientes, accionistas y otras partes interesadas. Compartimos los mismos valores y Gemalto podrá continuar su estrategia, acelerar su desarrollo y ofrecer su visión de seguridad digital, como parte de Thales”.

En los últimos tres años, Thales ha aumentado su enfoque a las tecnologías digitales, invirtiendo más de mil millones de euros en conectividad, ciberseguridad, análisis de datos e inteligencia artificial, en particular con la adquisición de Sysgo, Vormetric y Guavus. La integración de Gemalto acelera fuertemente esta estrategia, reforzando la oferta digital de Thales en su mercado espacial.

Futuro de los empleados

Los empleados que están incluidos en el programa actual de eficiencia de Gemalto tendrán acceso a las bolsas internas de empleo y al programa de movilidad interna de Thales. Además, la compañía se ha comprometido a preservar el empleo en las actividades francesas de Gemalto al menos hasta finales de 2019. 

Foto: Gemalto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto