Los cuatro siguientes satélites de Galileo, listos para lanzarse en diciembre
España >

Los cuatro siguientes satélites de Galileo, listos para lanzarse en diciembre

GALILEO ESA
|

Los dos últimos sistemas de Galileo llegaron al puerto espacial europeo de Kurú, en la Guayana Francesa, para reunirse con los dos primeros que llegaron anteriormente. De esta manera, el lanzamiento de los cuatro satélites queda previsto para el próximo 12 de diciembre de 2017 desde Kurú en un cohete Ariane 5”. Los satélites 21 y 22 de la constelación salieron del aeropuerto de Luxemburgo en un avión de carga Boeing 747 el día 17 de octubre.

El director general del Mercado Interior, Industria y Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea, Augusto González, explicó en el marco de la celebración del II Foro Aeroespacial Chile-España, en Sevilla, que “el 12 de diciembre se lanzan cuatro sistemas más en un Ariane 5” y destacó que “lo importante de Galileo es que puede dar una doble señal y, además de esas dos señales, hay una que certifica al usuario que la que está usando es realmente la de Galileo, lo cual es muy importante en cuanto a seguridad”.

Galileo es mejor que GPS y Glonass

La constelación Galileo tiene una serie de características, como la precisión, que le permite situarse entre los mejores sistemas de posicionamiento del mercado. Según González, estas características hacen que “las señales de Galileo sean mucho mejores que las de GPS y Glonass”.

Por otro lado, las recientes pruebas de campo de los investigadores de Galileo ha comprobado que no sólo emite señales, sino que Galileo también puede retransmitir señales de salvamento para aquellas personas que puedan estar en peligro, lo cual hace que “la búsqueda de salvamento por satélite sea un sistema muy bueno”, comentó González.

Las prestaciones de esta constelación cuenta con cuatro servicios, uno abierto para las personas civiles, el de salvamento, otro comercial encriptado con una precisión de hasta 20 centímetros y un servicio público regulado que es institucional. Pero la utilización de Galileo, según González, interesa hacerla “junto con GPS porque cuantas más señales se usen mejor”. 

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto