Sevilla acoge este martes el II Foro Aeroespacial Chile-España
España >

Sevilla acoge este martes el II Foro Aeroespacial Chile-España

Fundacion chile espana
|

La Fundación Chile-España celebra hoy, martes 24 de octubre, su segundo encuentro aeroespacial en el auditorio del centro de empresas del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, situado en Sevilla. A partir de las 10.40 de la mañana, los participantes intercambiarán ideas sobre las oportunidades de inversión en el negocio del sector aeroespacial. El encuentro también pretende fortalecer los lazos entre Chile y España en el ámbito económico, cultural, académico, científico y social.

El evento además servirá para que empresas y representantes del sector aeroespacial de España y Europa analicen las nuevas aplicaciones y la cooperación tecnológica, y busquen sinergias dentro de este área entre Chile y España.

Por otro lado, tendrá lugar la presentación de la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2018 (Fidae), en el marco de la cual se celebrará la cuarta edición de Unvex América. La feria está considerada como la mayor de América del Sur en cuanto a los sectores de la defensa, aeroespacial, seguridad y mantenimiento. Desde la Fundación Chile-España se destaca que "en la edición pasada acudieron más de 600 empresas de 47 países distintos y tuvo una afluencia de público de unas 120.000 personas".

Primera vez en Andalucía

En esta edición, el Foro Aeroespacial se celebra por primera vez en Andalucía debido, según uno de los colaboradores, el Grupo Faasa, "al gran repunte que ha protagonizado este sector en los últimos años con una facturación global en Andalucía que ha alcanzado los 2.400 millones de euros y supone el 1,62% del PIB global andaluz".

Durante la inauguración del foro por parte del presidente de la Fundación Chile-España, Emilio Gilolmo; el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Javier Castro Baco; y el director de ProChile España, Roberto Paiva, se tratará el presente y el futuro del sector aeroespacial, así como su impacto económico en Chile y España.

Tras esto darán comienzo las conferencias en la que se debatirán, en un primer bloque, las políticas públicas para el desarrollo de la industria aeroespacial y, en un segundo bloque, el éxito en la colaboración pública/privada y la cooperación tecnológica. También habrá un mesa de debate sobre el empleo de los RPAS. La jornada finalizará con una visita guiada a las instalaciones de Fada-Catec y Grupo Faasa.

Foto: Fundación Chile-España



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto