Bulgaria y la ESA estrechan su colaboración
Europa >

Bulgaria y la ESA estrechan su colaboración

Visit of Bulgarian President to ESA HQ
|

El presidente de la República de Bulgaria, Rumen Radev, visitó la sede de París de la Agencia Espacial Europea (ESA) para reunirse con su director general, Jan Wörner. Durante la visita, pudieron discutir sobre nuevos proyectos para el Plan de proyectos de estados europeos (PECS, por sus siglas en inglés).

Bulgaria es estado colaborador europeo de la ESA desde abril de 2015, y su carta constitutiva de PECS se firmó en febrero de 2016. Los delegados búlgaros están invitados a asistir como observadores al consejo de la ESA y participar en otros órganos subordinados. Radev quiso dar las gracias a la ESA “por mantener vivos los sueños de Bulgaria”.

En la reunión, Wörner y Radev discutieron una serie de nuevos proyectos que fomentan la cooperación en el marco de PECS. También discutieron posibles acciones de apoyo durante la presidencia búlgara del consejo de la Unión Europea en el primer semestre de 2018, y Wörner aseguró al presidente Radev su total apoyo a la agenda espacial europea.

La ESA continuará estas conversaciones con el Ministerio de Economía búlgaro y planea apoyar al país con material de comunicación para eventos y conferencias relacionadas con el espacio. Además, apoyará el día de información de Copernicus que se organizará en Sofía (Bulgaria) en abril de 2018.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto