Indra procesará las imágenes obtenidas de los sistemas de observación de la Tierra
España >

Indra procesará las imágenes obtenidas de los sistemas de observación de la Tierra

Indra
|

Indra, empresa de telecomunicaciones española, comenzará a realizar el análisis e interpretación de las imágenes satelitales de toda Europa que servirán para la elaboración de las estadísticas que Eurostat ofrece sobre el uso del suelo y la cobertura del terreno en todo el continente. Estas estadísticas ofrecen la posibilidad de elaborar mejores políticas de protección del medioambiente, gestión del agua y los bosques, planificación urbana y del transporte, agricultura y monitorizar el cambio climático.

En este proyecto colaboran Indra, Space4Envieronmeny y LuxSpace encargándose de la adquisición, procesamiento e interpretación de imágenes provenientes de 700.000 puntos del territorio europeo, cubriendo 28 países y 4.5 millones de kilómetros cuadrados para determinar el tipo de terreno al que corresponden.

Indra se encarga de determinar el tipo de terreno al que corresponde cada uno de los puntos analizados. El patrón de interpretación seguido distingue un total de diez categorías, diferenciando entre zonas de tierra cultivable, bosques, zonas áridas o terreno urbanizado, así como otros parámetros adicionales como la humedad del terreno.

Además, estas estadísticas resultan de gran utilidad para las empresas que explotan los datos proporcionados por Copernicus.

Foto: Indra



Recomendamos

Lo más visto