Fomento pone en manos de la Abogacía del Estado la OPA sobre Abertis
España >

Fomento pone en manos de la Abogacía del Estado la OPA sobre Abertis

Foto Hispasat
|

El Ministerio de Fomento ha reaccionado tras la aceptación de la OPA de Atlantia sobre Abertis, que incluiría a la operadora de satélites Hispasat, por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como publicó Infoespacial.com, y ha puesto en manos de la Abogacía del Estado, lo que sería el paso previo para llevar el tema a los tribunales.

El objetivo del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, es que la Abogacía del Estado determine si el Gobierno debe autorizar el traspaso de autopistas de Abertis tras la OPA o si la operación no necesita la aprobación del Ejecutivo, según publica Expansión. El ministro aseguró que "los abogados del Estado están analizando si requiere autorización” y añadió que "será el Gobierno de España, y no Atlantia, quien determine si es precisa o no la autorización".

Además, desde el Ministerio de Energía indicaron también que el criterio jurídico del ministerio es que Atlantia debería haber obtenido la autorización del Ejecutivo sobre el cambio en el accionariado de Hispasat antes de que se diera el visto bueno a la OPA.

Si la OPA no se paraliza por los tribunales, Bruselas emitirá su veredicto respecto al asunto este viernes. Por otro lado, ACS, la única empresa española interesada en las autopistas de Abertis, tiene diez días hábiles (hasta el jueves 19) para lanzar una contraoferta. 

Foto: Abertis.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto