El sector espacial español se congregará en Madrid del 22 al 24 de noviembre
España >

El sector espacial español se congregará en Madrid del 22 al 24 de noviembre

Cabecerac
|

El II Congreso de Ingeniería Espacial 2017 se celebrará en los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre en el Instituto de Ingeniería de España (Madrid) y estará organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (Coiae). En esta segunda edición, se darán a conocer los principales proyectos nacionales e internacionales y, además, se abordarán el presente y futuro de un sector que emplea a más de 3.300 personas en España.

El objetivo principal del congreso será reunir a todos los participantes del ámbito de la industria espacial en tres jornadas de presentaciones para compartir su visión del sector.

Las tres jornadas del congreso servirán como punto de encuentro para impulsar la interrelación entre los distintos agentes nacionales del sector espacio, poniendo en contacto a organismos públicos, empresas, universidades, agencias financiadoras e ingenieros aeronáuticos. Además, este encuentro pretende fomentar el desarrollo de negocio en el sector espacial, facilitar la visibilidad y dar a conocer la participación y las capacidades profesionales españolas en misiones nacionales e internacionales.

En el congreso, se abordarán diferentes campos como: las plataformas, las comunicaciones, la propulsión, el control térmico, el análisis de misión, el vuelo en formación, la potencia, las estructuras, la fabricación y los materiales, los componentes y la calidad, la prevención de la basura espacial, los lanzadores o los nuevos conceptos de la innovación en la ingeniería espacial, entre otros. También se han organizado dos mesas redondas sobre la estrategia nacional y los nuevos proyectos, tendencias y futuro, e innovación.

Foto: Coiae.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto