Hispasat ofrecerá conexión wifi gratuita en Galicia tras los incendios de octubre
España >

Hispasat ofrecerá conexión wifi gratuita en Galicia tras los incendios de octubre

Satélite H30W-5. Foto Hispasat
|

Hispasat, el operador español de satélites de telecomunicaciones, Quantis, filial de satélite del Grupo Eurona, y Nexmachina han firmado un acuerdo para instalar cuatro puntos wifi abiertos vía satélite en el municipio pontevedrés de As Neves y así dar conectividad de emergencia a los vecinos que se quedaron sin conexión después de los incendios forestales que asolaron durante el mes de octubre Galicia.

El pasado mes de septiembre, Hispasat también cedió capacidad satelital en el Caribe para reforzar las tareas locales de auxilio que se llevaron a cabo en San Martín, las Islas Vírgenes Británicas, Anguila, Islas Turcas y Caicos tras el paso de los huracanes Irma y María, como publicó Infoespacial.com.

Tras la caída de la red de comunicaciones por los incendios, sólo se ha podido restaurar el acceso a Internet y la telefonía en algunos edificios públicos, y se estima que no se podrán recuperar las infraestructuras terrestres hasta dentro de uno o dos meses.

Durante este tiempo, las tres empresas tecnológicas facilitarán un servicio básico de conectividad con voz por IP, mensajería instantánea y navegación sin contenido multimedia que gestionará Quantis sobre la capacidad del satélite Hispasat 30W-5 y con equipamiento cedido por Hispasat y Nexmachina.

El consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, explicó que están "plenamente comprometidos con el papel que el satélite tiene que desempeñar en situaciones de catástrofe como la vivida en As Neves".

Foto: Hispasat.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto