La NASA aplaza el lanzamiento de James Webb hasta 2019
Mundo >

La NASA aplaza el lanzamiento de James Webb hasta 2019

Telescopio James Webb. Foto NASA.
|

La NASA anunció que el lanzamiento del telescopio espacial James Webb, previsto para octubre de 2018, no se lanzará hasta la primavera de 2019 debido a que la integración de los elementos de la nave espacial están tardando más de lo esperado, según explicaron los científicos de la NASA. Este es un proyecto internacional en el que participa la Agencia Espacial Europea (ESA). El lanzamiento será desde Kurú, en la Guayana Francesa en un Ariane 5.

El administrador de la misión científica de la NASA, Thomas Zurbuchen, explicó que el aplazamiento del lanzamiento no se debe a “problemas de hardware o de funcionamiento técnico, sino a que la integración de los diversos elementos de la nave espacial está tardando más de lo esperado”. Las pruebas del telescopio y los instrumentos científicos continúan por el buen camino, según Zurbuchen.

El James Webb está diseñado para estudiar una gama amplia de fenómenos astrofísicos como las primeras estrellas y galaxias que se formaron o los exoplanetas. Webb es un proyecto internacional liderado por la NASA y con colaboración de la ESA y la Agencia Espacial Canadiense.

El director del programa del James Webb, Eric Smith, argumentó que "algunas de las actividades de integración tardan más de lo previsto, como la instalación de más de 100 dispositivos de liberación de la membrana de protección solar”. 

Foto: NASA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto