El satélite chino Fengyun-4A entra en funcionamiento operacional
China >

El satélite chino Fengyun-4A entra en funcionamiento operacional

Fengyun 4a
|

El satélite meteorológico de China ha iniciado sus operaciones oficiales, lo que significa una mejora sustancial de las capacidades del país en cuanto al pronóstico del clima, control medioambiental, así como la prevención en caso de desastres. El Fengyun-4A, desarrollado por Academia de Tecnología Espacial de Shanghái (SAST) se puso en órbita el 11 de diciembre de 2016 a bordo del cohete Gran Marcha-3B desde el centro de lanzamiento de Xichang, en la provincia de Sichuan.

Los ingenieros del servicio meteorológico de China han tomado el control del satélite el en un ciclo que durará más de 6 años. El sistema puede detectar y monitorear tifones, tormentas de arena, tempestades y niebla tóxica. Este modelo es el más reciente de la serie de geosíncronos meteorológicos y reemplazará gradualmente a la generación del Fengyun-2.

El desarrollador principal del sistema, Dong Yaohai, señaló que cuenta con una cámara avanzada de radiación geosíncrona, un aparato geoestacionario infrarrojo, otra cámara de mapeo de luz y un paquete de ambiente espacial. Además, Yaohai agregó que “será capaz de detectar partículas dañinas para el ser humano”.

El primer satélite de este tipo, el Fengyun-1A, partió al espacio en 1988. Actualmente, China mantiene ocho de ellos, el más reciente Fengyun-4A más cuatro de la serie Fengyun-2 y tres de la Fengyun-3.

Foto: Agencia Espacial China.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto