Roscosmos lanza el satélite de comunicaciones militar Blagovest
Rusia >

Roscosmos lanza el satélite de comunicaciones militar Blagovest

Protonm
|

Roscosmos lanzó el primer satélite militar de comunicaciones, llamado Blagovest, desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) en un Proton-M. Se trata del primer ejemplar de un nuevo sistema de comunicaciones geoestacionario. El sistema se construyó sobre una plataforma Ekspress-2000, montada por la empresa ISS Reshetnev, que transporta una carga útil de comunicaciones proporcionada por la empresa europea Thales Alenia Space.

La misión Kosmos-2520 estará dedicada a dar servicios de internet de banda ancha sobre Rusia, así como comunicaciones de video y televisión. Para ello, será colocado en la posición geoestacionaria de 45 grados Este. Se espera que opere durante al menos 15 años usando sus repetidores en banda C y Ka.

El Ministerio de Defensa de Rusia explicó que "el lanzamiento del cohete portador de clase pesada Proton-M con el aparato espacial militar ha sido efectuado con éxito desde el cosmódromo de Baikonur". Según el Ministerio, con el aparato se entabló una comunicación telemétrica estable, y sus sistemas de a bordo funcionan con normalidad.

El Blagovest es el primero de una serie de cuatro satélites. El próximo vuelo de un cohete Proton llevará a bordo otro satélite de comunicaciones, en este caso el español Amazonas-5, previsto para el 9 de septiembre.

Foto: Roscosmos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto