Alumnos madrileños ganan un concurso de satélites de la ESA
España >

Alumnos madrileños ganan un concurso de satélites de la ESA

Satelite paz 2
|

Seis alumnos de primero de Bachillerato del IES El Burgo de Las Rozas, en Madrid, ganaron la I Edición Caesaraugusta CanSat España, el concurso de satélites de pequeño tamaño de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

El satélite con el que participaron, denominado Burgoneta Espacial,  tiene el tamaño de una lata de refresco y lo fabricaron por impresión 3D.

El profesor y coordinador del proyecto, Francisco Viñas, explicó que “hay que tener en cuenta la resistencia mecánica del vehículo y que el sistema de sujeción del paracaídas tiene que aguantar 100 kilogramos".

A finales del mes de junio, este equipo demostrará sus habilidades en la final del concurso, que tendrá lugar en Bremen, en Alemania. Allí, se enfrentarán a equipos de estudiantes de 16 países europeos como Reino Unido, Italia y Países Bajos.

Viñas recalcó la necesidad de contar con un patrocinador para el concurso, para adquirir el material que necesitan y pagar los billetes de avión a Bremen. Además, llevarán dos satélites gemelos por si hubiera problemas antes del lanzamiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto