La misión Gusto investigará la Vía Láctea
Estados Unidos >

La misión Gusto investigará la Vía Láctea

Nasa milky
|

La agencia espacial estadounidense (NASA) ha seleccionado una misión para medir las emisiones del medio interestelar. Con esta investigación, los científicos esperan determinar el ciclo de vida del gas interestelar en la Vía Láctea, entre otros aspectos.

La misión, conocida como Gusto y con un coste de 38 millones de euros, también pretende observar la formación y destrucción de las nubes que forman las estrellas y ayudar a comprender la dinámica y el flujo de gas en las proximidades del centro de nuestra galaxia. 

El lanzamiento del proyecto, está previsto para 2021, desde la base de McMurdo, en la Antártida. A partir de entonces se espera que permanezca en el aire entre 100 y 170 días, dependiendo de las condiciones climáticas.

Según el jefe de astrofísica en la Dirección de Misiones Científicas en Washington, Paul Hertz, "Gusto ofrecerá el primer estudio completo de todas las fases del ciclo de vida estelar, desde la formación de nubes moleculares, pasando por el nacimiento y evolución de las estrellas, hasta la formación de nubes de gas y la reiniciación del ciclo".

Imagen: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto