Arianespace pospone el lanzamiento del SGDC y del Koreasat-7
Brasil >

Arianespace pospone el lanzamiento del SGDC y del Koreasat-7

Sgdc11
|

La compañía Arianespace ha pospuesto el lanzamiento del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC) y del Koreasat-7, debido a una huelga de los trabajadores encargados del traslado del vehículo utilizado para el despegue. En principio, el acontecimiento se retrasa un día, según ha informado la compañía en Kurú, Guayana Francesa.

Los dos dispositivos deberían haber sido puestos en órbita hoy, a bordo de un cohete Ariane 5. La fabricación y el diseño del SGDC han estado a cargo de Thales Alenia Space

Más de 30 personas de la Agencia Espacial de Brasil, el Ministerio de Defensa brasileño, Telebras, Visiona y el INPE han colaborado en las actividades espaciales entre 2014 y 2016, además de trabajar conjuntamente con el equipo de Thales dedicado al SGDC en Brasilia, Cannes y Toulouse. 

Thales Alenia Space España ha participado en el satélite SGDC como responsable de la fabricación de 38 equipos de radiofrecuencia para las cargas útiles de comunicaciones en las bandas X y Ka. 

La vida útil del aparato podría alcanzar hasta los 18 años. El dispositivo tiene un uso dual, es decir, tanto civil como militar, y mantendrá comunicaciones con dos estaciones en Río de Janeiro y Brasilia. 

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto