Cuenta atrás para poner en órbita el SGDC de Thales Alenia
Brasil >

Cuenta atrás para poner en órbita el SGDC de Thales Alenia

SGDC MAXIMO
|

Faltan 15 días para el envío al espacio del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) de Brasil, diseñado y fabricado por Thales Alenia Space España. Un lanzamiento que Infoespacial.com seguirá en directo desde la base de operaciones de la Guayana Francesa. 

Se trata de un satélite de uso dual, es decir, tanto civil como militar, que será puesto en órbita desde el puerto espacial de Kurú en un cohete Ariane 5 de la compañía Arianespace. 

Thales Alenia Space España ha participado en el satélite SGDC como responsable del diseño y fabricación de 38 equipos de radiofrecuencia para las cargas útiles de comunicaciones en las bandas X y Ka.

El dispositivo posee 40 transponedores en banda Ka y cinco en banda X y tiene una masa de 2.472 kilogramos. El SGDC mantendrá comunicaciones con dos estaciones en Río de Janeiro y Brasilia. Su vida útil estimada es de 16 años, aunque podría alcanzar hasta los 18, como recoge Infoespacial.com

Por parte de Brasil, más de 30 personas de la Agencia Espacial de Brasil (AEB), el Ministerio de Defensa del país, Telebras, Visiona y el INPE han estado involucrado en las actividades espaciales entre 2014 y 2016, además de trabajar conjuntamente con el equipo de TAS dedicado al SGDC en Cannes, Toulouse y Brasilia. 

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto