Cassini capta las imágenes más precisas de Saturno
Europa >

Cassini capta las imágenes más precisas de Saturno

Cassini saturno 851x517
|

La sonda Cassini, fruto de la colaboración entre la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), la NASA y la Agencia Espacial Italiana (ASI), ha conseguido captar imágenes de los anillos de Saturno con una precisión nunca antes alcanzada, dos veces mayor de lo que se había logrado hasta ahora.

La NASA aseguró que se trata de la distancia más cercana al planeta jamás alcanzada.

Las nuevas fotografías muestran las partes externas de los anillos principales del planeta, así como detalles tan pequeños en ellos como la paja, causadas por partículas de anillo aglutinantes, y las hélices, pequeñas lunetas incrustadas.

Gracias a las nuevas órbitas optimizadas de la sonda se han captado detalles de formaciones tan reducidas como los 550 metros.

Las imágenes fueron tomadas con luz visible con la cámara gran angular de la nave espacial Cassini en diciembre de 2016, pero no has sido publicadas hasta ahora.

El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñados, desarrollados y montados en el Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena

El estudio de los anillos de Saturno es útil para entender cómo las galaxias y los sistemas solares también se organizan en forma de disco.

La sonda Cassini fue lanzada en octubre de 1997 desde Cabo Cañaveral, Florida, y ya se encuentra próxima a su fin, puesto que a finales de abril de 2017 deberá enviar toda la información posible antes de estrellarse contra la superficie del planeta.

Fotografías: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto