La estación del Glonass en Nicaragua entrará en funcionamiento en abril
Resto de Latam >

La estación del Glonass en Nicaragua entrará en funcionamiento en abril

Glonass k 1
|

El ministro de Interior ruso, Vladimir Kolokoltsev, aseguró que la estación terrestre Glonass que Rusia construye en Nejapa, Managua, entrará en funcionamiento en abril. Las declaraciones, divulgadas por la Presidencia de Nicaragua, se realizaron tras una reunión mantenida esta semana en Managua por el mandatario ruso y el presidente del país latinoamericano, Daniel Ortega.

"Próximamente, al inicio de este año nosotros esperamos el suministro de los medios que se requieren para completar esta estación, su equipamiento, para en el mes de abril iniciar el funcionamiento de este sistema, de estas instalaciones", dijo Kolokoltsev según el informe emitido por la Presidencia.

El ministro ruso viajó el 10 de enero a Nicaragua para presenciar la investidura de Ortega como presidente por cuarta vez, tercera consecutiva.

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó en abril de 2015 la instalación de las bases satelitales rusas en el país.

Así mismo, el país latinoamericano anunció en 2016 que la estación rusa recolectará datos de 24 satélites y otros cuatro de reserva y que sus datos estarán disponibles para el resto de países de Centroamérica.

El sistema Glonass, bajo la tutela de la Agencia Federal Espacial de Rusia (Roscosmos), es el equivalente al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de Estados Unidos.

Fotografía: ISS Reshetnev



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto