Hispasat lanzará el satélite 'H36W-1' a finales de enero
España >

Hispasat lanzará el satélite 'H36W-1' a finales de enero

H36W 1
|

Hispasat tiene previsto lanzar al espacio su satélite H36W-1 el próximo día 27 de enero, desde el puerto espacial europeo situado en Kourou, en la Guayana francesa, donde llegó el pasado día 2 de diciembre a bordo de un avión Antonov.

El satélite, con una vida útil de 15 años, será puesto en órbita a con un cohete Soyuz.

El Hispasat 36W-1 (Hispasat AG1) constituye la primera misión de la plataforma Small Geo, desarrollada por la alemana OHB Systems junto con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) e Hispasat.

Así mismo, el satélite incorpora la innovadora carga útil regenerativa Redsat, que permitirá a Hispasat utilizar de manera más ágil y eficiente la potencia del satélite, aumentando sustancialmente la capacidad de transmisión con la consiguiente reducción del coste de las comunicaciones.

El Hispasat 36W-1 posee 20 transpondedores en banda Ku y capacidad adicional de hasta tres transpondedores en banda Ka. El satélite incorpora también una antena activa de haces reconfigurables.

El nuevo satélite, desde una posición orbital de 36 grados oeste, ofrecerá servicios multimedia y dará cobertura al continente americano y a Europa, incluidas las islas Canarias.

Fotografías: OHB Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto