Sener y Thales Alenia Space se alían para desarrollar cargas útiles ópticas
España >

Sener y Thales Alenia Space se alían para desarrollar cargas útiles ópticas

Sener aerospace thales alenia
|

Sener y Thales Alenia Space iniciaron un acuerdo pionero para la ejecución de un plan de negocio conjunto para el desarrollo de cargas útiles ópticas para misiones espaciales.

El acuerdo estratégico fue firmado por el consejero delegado de Thales Alenia Space España, Eduardo Bellido, el director de Espacio y Defensa de Sener, Diego Rodríguez, y el vicepresidente para Ciencia y Observación de la Tierra de Thales Alenia Space France, Hervé Hamy.

El objetivo inmediato de este acuerdo es desarrollar las capacidades necesarias para intentar liderar el sector de instrumentos ópticos de observación en España, refrendando el preacuerdo firmado en marzo por ambas compañías.

Esta alianza ratifica la complementariedad tecnológica de ambas empresas, que han colaborado y colaboran actualmente en múltiples programas científicos y de observación de la Tierra.

Dos empresas complementarias

Sener y Thales Alenia Space España tienen una amplia experiencia y complementariedad que han permitido hacer efectivo un plan estratégico conjunto que desarrolle nuevas vías de negocio para las dos compañías, con varias oportunidades comerciales identificadas en los próximos años, tanto en el ámbito doméstico (futuro satélite óptico de observación español) como en el internacional.

La alianza contempla llevar a cabo inversiones conjuntas para el desarrollo de tecnologías críticas y la adquisición de capacidades clave, que permitirán a ambas empresas posicionarse como referentes del sector español con productos en el estado del arte en observación óptica.

El director de Espacio y Defensa de Sener, Diego Rodríguez, comentó que "este acuerdo representa complementar las capacidades de dos empresas líderes en el segmento de vuelo espacial, además de dar continuidad a la experiencia efectiva que está suponiendo nuestro trabajo conjunto en el satélite español de observación de la tierra SeoSat/Ingenio".

Por su parte, el CEO de Thales Alenia Space España, Eduardo Bellido, declaró que "estamos muy satisfechos por haber alcanzado este importante acuerdo estratégico, pionero en el sector espacial español, con Sener".

"Gracias a la suma de las capacidades de ambas compañías y a la significativa inversión conjunta, queremos posicionarnos como referente indiscutible en España en instrumentos ópticos de observación para aplicaciones espaciales, con el objetivo de liderar futuros programas tanto domésticos como internacionales", añadió Bellido.

Como Sener asegura en un comunicado, el mercado de observación óptica espacial está en permanente evolución y crecimiento internacional y es un nicho de negocio de la denominada Nueva Economía en donde el talento y la tecnología de Sener y Thales Alenia Space quieren ampliar su desarrollo y ser referente en la observación para aplicaciones espaciales.

Fotografía: Sener



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto