SpaceX reanuda sus lanzamientos con la puesta en órbita de diez 'Iridium Next'
Estados Unidos >

SpaceX reanuda sus lanzamientos con la puesta en órbita de diez 'Iridium Next'

Iridium 900x468 2
|

La compañía estadounidense SpaceX reanudará sus lanzamientos el próximo día 16 de diciembre con la puesta en órbita de diez satélites Iridium Next a bordo de un cohete Falcon 9.

Tras la explosión, el pasado día 1 de septiembre, de un cohete Falcon 9 con el satélite israelí Amos-6 de la compañía Spacecom a bordo, SpaceX aplazó sus lanzamientos, como publicó Infoespacial.com.

La compañía estadounidense SpaceX confirmó que el accidente de su cohete Falcon 9 se pudo deber a una brecha en el sistema de helio criogénico del segundo tanque de oxígeno líquido, lo que causó la llamarada y la posterior explosión.

La puesta en órbita de los satélites Iridium Next de la compañía Iridium Communications Inc. estaba prevista originalmente para el 12 de septiembre de este año pero, debido al incidente, tuvo que ser retrasada hasta el próximo día 16 de diciembre. El lanzamiento se producirá desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea de EEUU en California.

La integración y pruebas de los satélites fueron  llevadas a cabo por Thales Alenia Space y su subcontratista Orbital ATK, en las instalaciones de Orbital ATK en Gilbert, Arizona. Por su parte, Thales Alenia Space España ha liderado el procesador de a bordo (OBP, por sus siglas en inglés).

Los satélites Iridium Next representarán la carga útil más pesada que haya puesto en órbita SpaceX hasta la fecha. Una vez en servicio en 2018 esta constelación de satélites permitirá al sistema por satélite de Aireon ofrecer vigilancia global para aviones en tiempo real.

Fotografía: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto