La Fundación Ramón Areces organiza un simposio sobre los retos espaciales de España y de Europa
España >

La Fundación Ramón Areces organiza un simposio sobre los retos espaciales de España y de Europa

Sat espana
|

La Fundación Ramón Areces organiza el próximo día 24 de noviembre, a partir de las seis de la tarde, un ciclo de conferencias cuyo epígrafe es El sector espacial en Europa y en España: retos actuales y futuros.

El acto estará coordinado por el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro del consejo científico de la Fundación, Amable Liñán, el responsable de sistemas espaciales de Isdefe, Vicente Ruiz, y el portavoz de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en España, Javier Ventura-Traveset.

En este ciclo de conferencias dedicado al sector espacial, se hará una revisión del estado actual del programa científico de la ESA, del desarrollo del programa europeo de navegación por satélite Galileo, de las posibilidades aplicativas y de transferencia de tecnología del sector espacial y del estado del programa de vuelos tripulados de la ESA.

Así mismo, también se realizará un balance actualizado del sector industrial espacial en España y de las perspectivas institucionales nacionales en el sector.

El evento también contará con otros ponentes, como el director de programas internacionales del CDTI, Juan Carlos Cortés, el vicepresidente de espacio de Tedae, Jorge Potti, o el astronauta español de la ESA, Pedro Duque, entre otros.

La jornada se desarrollará en el salón de actos de la Fundación. La asistencia a la misma es gratuita y el aforo es limitado.

Fotografía: Hisdesat



Recomendamos

Lo más visto