La 'Soyuz MS-03' ya está lista para su viaje a la EEI
Rusia >

La 'Soyuz MS-03' ya está lista para su viaje a la EEI

Un Soyuz de Roscosmos.
|

La nave rusa Soyuz MS-03 ha completado su viaje terrestre y ya se encuentra en la plataforma de lanzamiento del cosmódromo administrado por Rusia en Baikonur, Kazajistán. La nueva tripulación, que viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas en inglés) el próximo día 17 de noviembre, también se encuentra en la base de Baikonur.

El pasado día 13 de noviembre concluyó el ensamblaje de la nave tripulada Soyuz MS-03 en la que volarán el ingeniero aeroespacial francés de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) Thomas Pesquet, la astronauta de la NASA Peggy Whistson, y el cosmonauta de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) Oleg Novitski.

Para Pesquet, el viaje a la EEI será su primer vuelo espacial, mientras que el comandante Novickiy ya ha vivido cinco meses en la Estación y la ingeniera de vuelo estadounidense ya ha viajado a la EEI en dos ocasiones anteriores.

El lanzamiento del cohete a la Estación Espacial Internacional se llevará a cabo el 17 de noviembre de 2016 desde Baikonur y, el día 20 de noviembre, la nave rusa se acoplará a la EEI.

Anteriormente, el lanzamiento de la Soyuz MS-02 se efectuó con un mes de retraso, lo que complica el proyecto de extender el periodo de estancia de la tripulación en la Estación Espacial Internacional.

Fotografía: Roscosmos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto