DigitalGlobe duplicará su capacidad de recolección de imágenes con el 'WorldView-4'
Estados Unidos >

DigitalGlobe duplicará su capacidad de recolección de imágenes con el 'WorldView-4'

WorldView 4
|

La compañía estadounidense DigitalGlobe, que se fusionó recientemente con GeoEye, duplicará su capacidad de recolección de imágenes con el satélite WorldView-4, destinado a la obtención de fotografías comerciales de alta resolución de la superficie terrestre.

El lanzamiento del WorldView-4, el pasado 11 de noviembre, se ha producido con casi dos meses de retraso, ya que estaba proyectado para el 18 de septiembre pero, debido a los incendios forestales que azotaron California, no pudo realizarse. United Launch Alliance (ULA) puso en órbita el satélite con un cohete Atlas-V, desde la base estadounidense de Vandenberg, en el Estado de California.

El satélite, construido por Lockheed Martin, permitirá obtener imágenes con una resolución de aproximadamente 30 centímetros en el ámbito pancromático y de 1,24 metros en el multiespectral. 

El WorldView-4 cuenta con una cámara GIS-2 producida por ITT Corporation que le permitirá obtener imágenes en alta resolución que serán vendidas mayoritariamente a organismos gubernamentales, militares y de inteligencia de EE.UU.

Además de este satélite, el cohete también transportaba otros satélites de tamaño más reducido, como el Ravan, un cubesat del Johns Hopkins Applied Physics Laboratory destinado a ensayos tecnológicos que ayuden a medir la radiación emitida por la Tierra hacia el exterior.

Otros dos de los cubesats que ya se encuentran en el espacio son el Opticube-4, construido por Cal Poly y que será utilizado por la NASA para calibrar sensores que sirvan para estudiar el fenómeno de la chatarra espacial; y el Celtee 1, construido por la empresa M42 Technologies para el laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea estadounidense, que ensayará tecnología para determinar la órbita de forma precisa.

Por último, la carga también incluyó los Aerocube 8C y Aerocube 8D, construidos y operados por Aeroespace Corporation, y dos cubesats Prometheus-2 desarrollados por el Laboratorio Nacional de Los Álamos, para demostrar tecnologías de aplicación dual, civil y militar.

Fotografías: Lockheed Martin



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto