La ESA garantiza la continuidad de las misiones espaciales de Airbus
Europa >

La ESA garantiza la continuidad de las misiones espaciales de Airbus

Orion airbus
|

Los compromisos adoptados por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en su Consejo Ministerial permitirán a Airbus Defence and Space seguir desarrollando y lanzando misiones al espacio. Como la propia compañía indica,"Airbus comparte los objetivos de la ESA y su visión de un Espacio Unido en Europa".

El responsable de Space Systems de Airbus, Nicolás Chamussy, declaró que "las ambiciones espaciales de Europa han recibido otro gran impulso y nosotros aplaudimos las decisiones de la ESA para desarrollar aún más el espacio en Europa. Los ciudadanos europeos se beneficiarán enormemente de nuestras innovadoras soluciones espaciales".

Gracias a estos compromisos del Consejo Ministerial de la ESA, Airbus Defence and Space podrá seguir desarrollando y lanzando misiones al espacio, como Juice a Júpiter, BepiColombo a Mercurio, Solar Orbiter o Cheops que explorará exoplanetas, junto con el telescopio espacial James Webb operado por la NASA, que reemplazará al Hubble en 2018.

El compromiso de la ESA también anima a Airbus a impulsar distintas misiones científicas, como el programa ExoMars en cooperación con Rusia, que prevé la construcción de un rover europeo que explorará la superficie de Marte.

Airbus Defence and Space también quiso destacar su apoyo al compromiso de los miembros del Consejo Ministerial de la ESA en favor de las actividades espaciales tripuladas y, en especial, el hecho de que hayan dado luz verde para que la ESA empiece a trabajar en un segundo módulo de servicio europeo destinado al programa de exploración Orion.

Esta contribución europea proveerá los sistemas de alimentación eléctrica y de propulsión de las futuras cápsulas tripuladas estadounidenses Orion. Airbus ya es contratista principal del primer módulo de servicio europeo destinado a la cápsula Orion de la NASA. El lanzamiento de la primera misión no tripulada, Exploration Mission-1, está previsto para 2018 y, el de la primera misión tripulada, para 2021.

Por otro lado, es también destacable el compromiso de financiar el programa EOEP (Earth Observation Envelope Programme) de la ESA, que en los próximos años prevé el desarrollo, lanzamiento y operación de numerosas misiones, como BioMass y Flex, y que actualmente está preparando la segunda generación del servicio Copernicus de la UE, especialmente para la medición del CO2 del efecto invernadero.

Todas estas misiones suministrarán valiosos datos para la monitorización del cambio climático con el fin de facilitar la toma de futuras decisiones políticas en Europa.

Fotografía: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto