Blue Origin prueba el sistema de eyección de su cápsula de emergencia
Estados Unidos >

Blue Origin prueba el sistema de eyección de su cápsula de emergencia

Tripulaciones de ambos viajes. Foto Infoespacial.com
|

Blue Origin, la compañía del estadounidense Jeff Brezos, probó el 5 de octubre el sistema de eyección de emergencia de la capsula que iba a bordo de un New Shepard.

Unos 45 minutos después del lanzamiento, que se produjo desde la base de la compañía en Texas, la cápsula situada en la parte superior del cohete se separó lo suficientemente lejos del lanzador, que encendió su motor y regresó a la superficie terrestre.

La cápsula no tripulada usó un sistema triple de paracaídas para reducir la velocidad y al final un sistema de propulsores le permitió aterrizar suavemente en el desierto texano.

El objetivo de este ejercicio era probar la reacción en caso de emergencia de una nave tripulada lanzada al espacio. Se trataría de una cápsula de escape que usarían los astronautas en caso de que se produciría algún fallo en el lanzamiento.

Pese a que existía el riesgo de que el cohete explotara o resultara dañado en la operación de separación de la cápsula, finalmente no ha sido así y el New Shepard ha aterrizado correctamente, permitiendo su reutilización.

Bezos espera que su compañía sea capaz de transportar turistas espaciales a 100 kilómetros de la tierra en 2018.

Fotografías: Blue Origin

Ver vídeo de la prueba



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto