Tedae prevé que el sector espacial español supere los 13.500 millones de euros en 2020
España >

Tedae prevé que el sector espacial español supere los 13.500 millones de euros en 2020

IMG 8865
|

El vicepresidente de Espacio de Tedae, Jorge Potti, anunció que el mercado espacial accesible a la industria española "superará los 13.500 millones de euros en 2020" y que "el factor de multiplicación alcanzará el 1,8". En similares términos se expresó la delegada y vicepresidenta del comité de lanzadores de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y parte integrante del CDTI, Rebeca Frías Antolín, que declaró que "el sector espacial en España es un sector en crecimiento en facturación y en la cadena de valor". La exposición se produjo en el marco de  la jornada El sector espacial en Europa y en España: retos actuales y futuros, organizada el 24 de noviembre por la Fundación Ramón Areces.

Frías destacó en su conferencia que "en una década se ha conseguido duplicar la actividad económica en el sector espacial y un aumento del empleo y la competitividad". También puso en valor que España ha pasado de desarrollar equipos a integrar satélites completos y presentar un análisis Dafo del sector espacial en España que quedaría de la siguiente manera:

Debilidades: dificultades para acceder a grandes contratos por tamaño aún reducido de la industria y demasiada dependencia de la inversión pública. Amenazas: tendencias monopolísticas de los grandes grupos europeos y necesidad de una estrategia y financiación pública estable. Fortalezas: sector competitivo en costes y calidad técnica, diversidad y presencia en toda la cadena de valor y la internacionalización creciente de las empresas. Oportunidades: inversiones globalmente crecientes en Europa (sobretodo vía UE), más oportunidades para la industria y un potencial de crecimiento en el mercado comercial.

 

"La industria espacial puede aprovechar la capacidad desarrollada para aumentar su participación en el mercado institucional, especialmente en los programas de la UE, el comercial y el de exportación", aseguró la ponente.

Fotografía: Rodrigo Isasi



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto