PLD Space suministrara a la ESA el primer cohete reutilizable europeo
España >

PLD Space suministrara a la ESA el primer cohete reutilizable europeo

Pld space foto
|

La empresa española PLD Space, con sede en Elche, ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) como principal contratista de su proyecto Liquid Propulsion Stage Recovery (LPSR), cuyo objetivo es construir el primer cohete reutilizable de Europa.

PLD Space liderará en el proyecto, respaldado con 750.000 euros, a otras dos empresas españolas: Tecnalia CTA y Comet Ingeniería.

LPSR establecerá principios y demostrará tecnologías y procedimientos con hardware real, con la intención de convertir los actuales cohetes desechables en lanzadores reutilizables, ayudando a mantener la competitividad europea en materia de acceso al espacio.

El objetivo último del proyecto será poder recuperar la primera etapa de un lanzador orbital de combustible líquido y configurarlo para ser lanzado de nuevo, un hito que nunca antes se ha realizado en Europa.

Como la propia empresa asegura, LPSR será un proyecto que podrá ser exportado a otros lanzadores europeos, pero que será aplicado directamente a pequeños lanzadores para pequeños satélites como Arion 2, cuya fecha prevista para el vuelo inaugural es junio de 2020.

Previamente, PLD Space probará en varios vuelos todas las tecnologías críticas del lanzador (propulsión, estructuras y aviónica) en un demostrador más pequeño conocido como Arion 1. La empresa ilicitana pretende lanzar el Arion 1 a finales de 2018.

Fotografía: PLD Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto