China lanza el primer reloj atómico espacial a bordo del Tiangong-2
China >

China lanza el primer reloj atómico espacial a bordo del Tiangong-2

Tiangong 21
|

La Agencia Espacial China (CNSA) lanzó el pasado día 15 de septiembre de 2016 desde la base de lanzamientos de Jiuquan, en la provincia de Mongolia Interior, su segundo laboratorio espacial, el Tiangong-2. A bordo viaja el primer reloj atómico espacial y el más preciso del mundo.

El proyecto, denominado Cold Atomic Clock in Space (CACS), fue desarrollado recientemente por científicos de Shanghai y consiste en el primer reloj atómico frío espacial que según las autoridades chinas es un reloj muy preciso que sólo debería perder un segundo cada 30 millones de años.

El instrumento contará con aplicaciones civiles y militares, como mejorar la futura navegación móvil, que podría ser todavía más precisa que la alcanzada por los sistemas convencionales vía GPS.

El Tiangong-2 (Palacio Celestial en mandarín) es una versión optimizada de su predecesor, el Tiangong-1, que fue lanzado en septiembre de 2011. Tras cuatro años y medio recogiendo datos en órbita, la nave terminó su misión en marzo de este año y se desintegró al chocar contra la atmósfera en su descenso controlado a la Tierra.

Está previsto que dos astronautas viajen al Tiangong-2 a mediados de octubre para probar las condiciones de vida y que pasen allí un mes efectuando unos 40 experimentos. Entre ellos destacan varias pruebas de medicina aeroespacial, física y biología, así como la puesta en marcha del reloj atómico.

Fotografía: Agencia Espacial China (CNSA)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto