Defensa comprará cinco nuevos terminales satelitales por 4,2 millones
España >

Defensa comprará cinco nuevos terminales satelitales por 4,2 millones

Transmisiones ET
|

La Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material (DGAM) ha abierto una licitación para la adquisición de cinco nuevos terminales ATQH (At the Quick Halt) sobre vehículo Vamtac para el Sistema de Comunicaciones por Satélite (Secomsat). El importe total del contrato asciende a 4.250.000 euros.

El expediente con número 1003216006900 en la Plataforma de Contratación se gestiona mediante tramitación urgente y procedimiento negociado con publicidad. El plazo para la presentación de las solicitudes de participación en la adjudicación finaliza el próximo 25 de octubre.

En concreto, el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) detalla que los cinco terminales de comunicaciones vía satélite deberán proporcionar de forma rápida y eficaz comunicaciones IP (voz y datos) tanto en banda X como en banda Ka de forma simultánea, una vez que los vehículos Uro Vamtac S3 del Ejército del Tierra sobre los que se instalarán estén en parada. Estos vehículos serán suministrados por el propio Ejército.

De acuerdo con el tipo de procedimiento seguido en este caso, una vez comprobada la personalidad, capacidad y solvencia de los solicitantes se seleccionará a los que pasarán a la siguiente fase y se les invitará a presentar su proposición económica.

Gran parte de los sistemas Secomsat en servicio en el Ejército de Tierra han sido suministrados por la empresa Indra. En el caso de los ATQH, la compañía cuenta con un terminal que incluye una antena abatible de 2,4 metros de diámetro con un sistema instalable en un vehículo Vamtac.

Sistema Secomsat

El programa Secomsat (Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite) tiene como objetivo continuar con la implantación del conjunto de terminales de comunicaciones y centros de gestión de red que forman el sistema vía satélite en el ámbito del Ministerio de Defensa.

Estos terminales utilizan la carga gubernamental de los satélites Spainsat y Xtar-Eur o de aquellos que proporcionen servicios para interés de la Defensa. Los sistemas de la red Secomsat son utilizados por organismos del Ministerio de Defensa, los tres Ejércitos y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Foto: Indra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto